NIC.AR : será necesario tener CUIT y Clave Fiscal 3 para tener dominios

Compartir

NIC Argentina informó que próximamente será necesario contar con N° CUIT y Clave Fiscal Nivel 3para registrar y administrar dominios.

Darán más información cuando esté disponible el servicio en AFIP, teóricamente a partir el 05/07/2016.



De esta forma, tu Usuario pasará a ser tu N° de CUIT y tu contraseña, tu Clave Fiscal.


La plataforma única validará la información personal a través de los datos del sistema de AFIP.

Una vez integrado el sistema de NIC Argentina a la nueva plataforma, será necesario que la Persona Humana (Física), que actúe para sí misma o como Representante Legal de una Persona Jurídica, adhiera el servicio por única vez desde el Administrador de Relaciones de su sesión de AFIP.

En caso de querer que otra persona administre los dominios deberá generarse una “Nueva relación”.

Dado que una Persona Jurídica no puede tener Clave Fiscal debe designar a una Persona Humana (Física) para que actúe como su Representante Legal con su propio CUIT y Clave Fiscal.

Para operar en NIC Argentina deberá “Adherir el servicio” por única vez desde el Administrador de Relaciones de su sesión de AFIP.

En caso de querer que otra persona administre los dominios deberá generarse una “Nueva relación” desde el Administrador de Relaciones y seleccionar los servicios sobre los cuales se quiere otorgar permisos. Informaremos cuando esté disponible el servicio en AFIP.

  • Opero la cuenta de un tercero como “Alias”. ¿Le tengo que pedir su Clave Fiscal?

No. La Persona Humana (Física) o el Representante Legal de la Persona Jurídica titular de los dominios, puede generar una “Nueva relación” desde el Administrador de Relaciones de su sesión de AFIP, y seleccionar los servicios sobre los cuales quiere otorgarte permisos

  • ¿Cómo asocio la Clave fiscal a mis dominios?

Tus dominios permanecerán asociados a tu N° de CUIT.

Una vez que hayas adherido el servicio o generado una “Nueva relación” y otorgado permisos para administrar el servicio, desde el Administrador de Relaciones de tu sesión de AFIP, vas a poder visualizar tus dominios desde tu Panel de Control de NIC Argentina.

Luego de haber adherido el servicio, podrás operar desde NIC Argentina iniciando sesión con tu N° de CUIT y Clave Fiscal Nivel 3.

 

 

clave fiscal - nic-ar-timeLine-completo

 

Estimado Usuario,

Desde las 20 hs. del jueves 30/06/2016 hasta las 08 hs. del lunes 04/07/2016 habrá un corte programado del sistema dado que se realizará la integración de NIC Argentina a la nueva plataforma única de Trámites de Gobierno a Distancia: Esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación orientada a brindar mayor transparencia y agilidad en la gestión de los trámites.

De esta forma será necesario contar con N° CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 para registrar y administrar dominios. También será necesario adherir los servicios de NIC Argentina y del Ministerio de Modernización en AFIP. Informaremos cuando estén disponibles.

¿Qué pasa con el vencimiento de los dominios?

A partir de la implementación, los dominios que venzan o hayan vencido entre el 01/06 y el 20/07 tendrán un período de gracia de 60 días contados a partir de la fecha de vencimiento. Durante los primeros 45 días, la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si transcurrido dicho plazo los dominios no son renovados, quedarán liberados.

En la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva.

Si antes del 30/06 la delegación del dominio estaba inactiva, una vez finalizada la migración, la misma se activará hasta finalizar los 45 días contados a partir de la fecha de vencimiento.

Te recordamos que podés contactarte con nosotros a través de nuestro formulario digital. Tené en cuenta que durante el corte programado no brindaremos servicio de Atención a Usuarios. Luego, estaremos a disposición para responder cualquier duda o consulta.

Para mayor información podés acceder al cronograma de integración a la nueva plataforma. También podés visitar la nota “Integración a nueva plataforma de Trámites de Gobierno” y la categoría “N° de CUIT y Clave Fiscal” de nuestras Preguntas Frecuentes.

Muchas gracias.

NIC Argentina