WhatsApp: Qué significa “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”

Compartir

WhatsApp ¿Qué significa este mensaje?

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”.

Seguramente recibiste esta notificación en tu móvil.

Según Whatsapp, ahora tus intercambios por esta aplicación cuentan con un “cifrado de extremo a extremo”, son más seguros…
¿Por qué? La información que enviás (mensaje, foto, video o llamada), durante su transmición viaja encriptada con una clave que no responde a un lenguaje en particular, y dicho mensaje será visible solamente para el emisor y receptor, ni siquiera WhatsApp podría leerlo.

El cifrado es un método muy habitual en todo tipo de procesos técnicos e informáticos.

Cómo saber si los mensajes que intercambiamos están cifrados:

  • La aplicación WhatsApp debe estar actualizada en el móvil o dispositivo
  • Si el mensaje está cifrado verán un candado cerrado en color azul, de lo contrario será un candado abierto en color gris

Por ejemplo:

Persona /contacto en particular: hacer clic en el nombre del contacto -> se despliegan varios ítems, buscar “Cifrado”.

  • Si el contacto agendado tiene la aplicación actualizada, verán un candado cerrado en color azul y el mensaje “Las llamadas y mensajes enviados a este chat están seguros con cifrado de extremo a extremo.”

mensajes-whatsapp-cifrado

Si participás en un grupo de WhatsApp, podés ver si los mensajes que se intercambian en el grupo son seguros, haciendo clic en el nombre del grupo -> se despliegan varios ítems, buscar “Cifrado”.

  • Si no están cifrados aparece el candado abierto en color gris, y el aviso “Los mensajes enviados a este grupo no están cifrados de extremo a extremo. Pulsa para más información.”
    • Al hacer clic se despliega la notificación “Los mensajes enviados a este grupo no están cifrados de extremo a extremo porque los siguientes participantes necesitan actualizar WhatsApp: Juan, María, etc”.mensajes-whatsapp-no-cifrado

Si bien es un buen paso para avanzar en protección y seguridad de datos, el sentido común es la mejor seguridad…evitar hacer clic en mensajes o contactos desconocidos, evitar enviar datos de acceso y claves, información sensible, o fotospivadas siempre será la mejor seguridad.

  • Para ver más información visitar:
    • https://www.whatsapp.com/security/

Cordialmente,

Myriam Dzieman

Diseño Web + Fotografía Profesional

E-mail: info@mddesarrollosweb.com.ar

Sitio web: www.mddesarrollosweb.com.ar

Facebook: MD-desarrollos-web

Móvil: (011) 15-6479-8880

 

 

Myriam Dzieman – Fotografía Industrial – Fotografía Corporativa – Fotografía de Productos – Diseño de Sitios Web – Implementación de WordPress